Poesías para niñ@s de todas las edades.

martes, 30 de septiembre de 2014

POMPAS DE JABÓN. (Poemario: "Coquitos").

POMPAS DE JABÓN. (Poemario: "Coquitos").

Burbujas que vuelan libres
con el impulso de un soplo;
circulitos transparentes,
cristales maravillosos
de delicados tesoros.

Perlas que rozan el cielo,
que se rompen en su viaje,
pompas que pierden su velo,
jabones sin equipaje,
¡MILES SE LUNAS DE AIRE!

Ana Belén Hernando Bibiano



¿DÓNDE ESTÁ LA LUNA? (Poemario: "Coquitos").

¿DÓNDE ESTÁ LA LUNA? (Poemario: "Coquitos").

Hoy nos han dicho en el cole
que algo pasará en el cielo,
que miremos a la Luna
porque se pondrá un pañuelo.

Hoy tarda en llegar la noche
y tengo curiosidad.
Miro y miro las estrellas
a ver lo que va a pasar.

La Luna se ve muy grande,
parece una gran galleta,
pero aparece una boca
que llega y se la merienda.

¿Qué está pasando en el cielo?
¿Dónde se ha ido la Luna?
Busco a alguien que lo sepa,
que responda a mis preguntas.

Después de un ratito largo,
vuelve a aparecer la Luna;
lo negro se va marchando,
la Luna no queda oscura.

Mi hermano, que es muy mayor,
ve mi cara de sorpresa
y me explica despacito
eso que a mí me interesa:

- "La luz que se ve en la Luna
es un regalo del Sol,
se puso la Tierra en medio
y un rato se la quitó".

Ana Belén Hernando Bibiano.


domingo, 28 de septiembre de 2014

DE MAYOR SERÉ... (Poemario: "Coquitos")

DE MAYOR SERÉ... (Poemario: "Coquitos")

¿Qué quiero ser de mayor?
Seré aventurero o mago,
seré jugador de fútbol
o gladiador, o soldado.
Pilotaré mil aviones
y guiaré muchos barcos,
Seré capitán pirata
que tiene pata de palo.
Me montaré en una nave
y descubriré el espacio,
seré campeón del mundo,
seré un héroe despistado,
seré de muchos colores,
¡SERÉ DIBUJO ANIMADO!

Ana Belén Hernando Bibiano.


sábado, 27 de septiembre de 2014

MONSTRUOS Y BICHEJOS (Poemario: "Coquitos")

MONSTRUOS Y BICHEJOS. (Poemario: "Coquitos")

Era un monstruo muy peludo
que vivía en un felpudo.
Era un cromo repetido,
un monstruo que se ha perdido,
un espanto de papel
que nadie se acuerda de él.
Un día le vio un bichejo
(que ya iba para viejo),
y que pasó por su lado
sin fijarse demasiado.
Volvió a pasar otro día
y el dibujo allí seguía
sin moverse ni un poquito,
parecía tranquilito.
El bichejo, muy curioso,
le confundió con un oso
por andar mal de la vista,
tendría que ir al oculista,
y se acercó hacia la estampa
despacio, no hubiera trampas.
Cuando le tuvo delante,
no se lo pensó un instante
y corrió con su cojera
hasta que salió fuera
escapando de la alfombra
más deprisa que su sombra.
El monstruo estaba aburrido,
¡tanto tiempo allí metido...!,
y se fijó en el bichejo
aunque estaba un poco lejos.
Como el bicho no volvía,
se quedó sin compañía,
pero fue por poco tiempo,
y se puso muy contento
cuando unos ojos muy grandes
se acercaron a mirarle
al levantar la esterilla
que tenía de sombrilla.
Era un dibujo horroroso,
un monstruo muy monstruoso,
un engendro divertido
que ya no estaba perdido
y que hacía sonreír
a un niño que era feliz
por encontrar un tesoro
en el repelente cromo.
El niño, contento y pillo,
se lo mete en el bolsillo
con más cromos como él
mientras le dice al papel:
"¡CON ESTE MONSTRUO TAN FEO,
PRESUMIRÉ EN EL RECREO!"

Ana Belén Hernando Bibiano.